lunes, 16 de febrero de 2009

¿Como funcionan las drogas?





**LaS dRoGaS...!!

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es el consumo de drogas entre la población. Varias preguntas surgen entorno a esta problematica como las siguientes:

*¿Porque se consumen?
Existen varios motivos por los cuales se consuma droga como familiares, o sociales, los familiares son cuando tienes problemas en tu familia y piensas que la mejor manera de desaogarte es drogándote porque sabes que las drogas hacen que se te olviden todos tu problemas pero no al contrario puede afectar mucho mas a tu familia y seres queridos ya que si ellos se enteran de esto van a estar muy preocupados por tu salud.
Las sociales son muy comunes o es no querer quedar mal con un amigo o que te acepten en algún grupo, esto es lo peor que puedes hacer en primer lugar no son tus amigos porque los amigos quieren lo mejor para ti y en este caso están perjudicando tu salud gravemente, esos son los motivos principales de consumo de drogas.

*¿Las drogas destruyen?
Claro que destruyen principalmetne tu salud y en segundo lugar a tu familia y a tus seres queridos porque ellos son los que mas vas a afectar ya que quieren lo mejor de para ti.

*¿Se debería legalizar el consumo de drogas?
Tenemos pros y contras en esta pregunta, los pros es que legalizando la droga así como el cigarro se supondría que no seria tanta la adicción de principalmente los jovenes pero los contras son que como ya tienen una droga legalizada después van a buscar que se legalizen todas y pues eso seria mas grave porque ya todo el mundo va a poder drogarse cuando quiera y donde quiera y pueden haber muchos accidentes así como muertes.

*¿Las drogas se pueden dejar cuando quiera la persona consumidora?
No eso todas piensan pero estan muy equivocados la droga es una adiccion que se tiene que tratar con especialistas y ademas querer lograrlo porque si no nunca vas a poder salir de esto.

**AlGuNos cAsOs De uSoS De dRoGaS En El dEpOrTe**

la practica del deporte a cualquier nivel produce un incremento significativo de "opiaceos endogenos" que percibimos como bienestar.La produccion exesiva de endorfinas en deportistas de elite puede producir sensaciones de bienestar suficientemente importantes como para generar una necesidad mas continuada de esas sensasiones fuera de ese entorno de competicion.Necesidad que puede llevar al consumo de drogas por querer experimentar con mas frecuencia sensaciones similares de bienestar.

*Marco Pantani: fue un idolo ciclista en Italia, fue reconocido por participacion en el giro de Italia, la vuelta a España etc... al final lo encontraron muerto en un hotel por sobredosis de cocaina.
*Diego Armando Maradona: jugador de futbol, vio afectada su carrera por el uso de cocaina.
*Julio Alberto Moreno: jugador de futbol del Barcelona arruino su carrera y entorno familiar por ingerir cocaina.
Estos son solo algunos casos de deportistas profesionales cuya carrera deportista se ha visto truncada por el uso de drogas como morfina, estimulantes, anabolizantes etc...

¿QuE eS La DroGa?
es aquella sustancia la cual hace alteraciones buenas o malas en nuestro organismo sea medicinal o estimulantes entre otras... siempre usamos la palabra droga para aquellas sustancias que sin tener fines medicinales, producen transtornos en nuestro cuerpo, los transtornos pueden ser fisicos y psiquicos, el proposito del medicamento es combatir la enfermedad aumentando la resistencia del cuerpo o modificando su capacidad inmunologica.

¿CuAl ES el pRoPoSItO DeL cOnsUmO De UnA drOgA?
satisfacer necesidades o querer reemplazar algunas cosas que no tenemos y olvidarlas y asi no nos afecta nada de lo que pasa en nuestro entorno.

*PlAnTeAmIeNtO
¿CoMo fUnCiNoNaN?
estas alteran tu sistema nervioso haciendo conexion con el cerebro a alucinar o no recordar nada o simplemente hacer que te sinetas bn todo el tiempo es dependiendo de la droga que se ingiera.

¿QuE SuCeDe cUaNdO En nUeStrA sOcIeDaD sE CoNsUmEn?
pueden pasar varias cosas desde accidentes, muertes o puede que la persona drogada sea agresiva por los transtornos que le provoca la droga y llegar a matar a muchas personas desde por la agrecion o por sobredosis.

*DoPaMiNa: Neurotransmisor que tiene su origen en las células nerviosas.
*NeUrOtRaNsMiSoR: Referido a las sustancias o compuestos que transmiten los impulsos nerviosos y provocan respuestas musculares, glandulares y neuronales.
*nEuRoNa:Célula diferenciada perteneciente al sistema nervioso, capaz de propagar el impulso nervioso a otra neurona. Está compuesta por una zona de recepción, las dendritas, y otra de emisión o salida, el axón o neurita.
*SiNaPsIs:Región de contacto entre los axones, terminaciones de las neuronas, y las dendritas, o cuerpo celular de otras neuronas.

*TaBaCo:es una droga legalizada, se le llama droga ya que una vez que frecuentas demasiado esto no se puede dejar, almenos que tngas ayuda o medicamentos especiales, esta provoca tos seca, decolora dientes, daños pulmonares, condicion fisica, aparicion de arrugas, etc...
*MaRiHuAnA:es la presentacion es como la del cigarro, esta planta provoca

* Dificultad para recordar cosas
* Le toma más tiempo para reaccionar
* Dificultad para concentrarse
* Somnolencia
* Ansiedad
* Estar paranoico, osea sentir pensar que las personas "están en su contra".
* Percepción alterada del tiempo
* Ojos rojos y congestionados

*AlcOhOl: produce sensaciones de relajo y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo. Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte. La muerte puede ser causada por asfixia si el vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para responder.

*ExTaSiS: El éxtasis produce un estado de relax y de euforia en el usuario. No produce alucinaciones.A los 20 – 40 minutos luego de su ingreso, comienzan a percibirse sus efectos que llegan a su máximo en un lapso de entre una hora y una hora y media después de su ingestión, comenzando luego a bajar luego de las 3-5 horas posteriores a la ingestión.Los efectos típicos del éxtasis son sentimientos fuertes de empatía, calidez emocional, y auto-aceptación y sensaciones de comprensión y aceptación de los demás.Algunos de los efectos físicos y psicológicos adicionales e inmediatos del consumo de éxtasis son: transpiración, ansiedad, aumento de la frecuencia y del pulso cardíaco, boca y labios secos, dificultades para concentrarse, insomnio, y sensación de flotar, entre otros.

*aLuSiNoGeNoS:esta es una hierva la cual se utilizaba para rituales, esta droga fue creada para creer los ritos y ofresimientos que tenian los indigenas, ahora es utilizada por los jovenes para tener visiones fuera de lo normal y escuchar ruidos distintos a los normales tal es el grado al cual es tan real la situacion que pueden llegar a volverse locos y matarse.

***CoNcLuCiOnEs***

Las drogas no son buenas solo dañan nuestra salud y nuestro entorno social, afecta nuestra salud y a las personas que queremos, esto solo ayuda a matar personas o destruir familias, la droga no deberia ser legalizada y ademas tener multas severas y que sean elaboradas para que asi ya no se consuman.

4 comentarios:

  1. deberias agregar una mejor conclusion sobre el texto , tu conclusion es algo que muchos ya pensamos , aun asi gracias tu informe me ayudo mucho salu2 ^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece el típico trabajo de escuela de una niña hija de un prohibicionista y una católica... por no decir por las faltas ortográficas corrientes que es de algún lugar de latinoamérica, tan solo decirte que el problema siempre la mentalidad humana y no la droga pero hay drogas blandas y duras, en las blandas podriamos incluir la marihuana y otros diversos enteógenos (psilocybes, LSD, ayahuasca...) que a mi parecer deberían de ser legales y ademas con unos impuestos tipificados y unos puntos de venta determinados como en Holanda, alli siempre que entra a gobernar la derecha como ahora es el caso amenaza con prohibirlo todo y siempre terminan no haciendo nada al respecto puesto que mantienen con ello su Seguridad Social pero claro eso en América... casi me muero al leer la descripción de "Alusinogenos". Habría que fomentar el autocultivo para que las mafias perdiesen el combate....

    ResponderEliminar
  3. digo yo creo que para hacer un trabajo no necesita tener faltas de ortografia osea no mmz que es esto *ExTaSiS no ma

    ResponderEliminar